¿QUIÉN SOY YO?

En una de las primeras sesiones de esta asignatura realizamos un ejercicio, en el que, por parejas, debíamos describir en 2 minutos los aspectos relevantes de nuestra vida, nuestras motivaciones, gustos y aficiones.

Esta tarea, me resultó divertida y me parece una manera muy dinámica de conocer más a los compañeros de clase y relacionarnos entre nosotros, conociendo los gustos, preferencias y la forma de ser de cada uno de nosotros.

Conocí cosas nuevas sobre mi compañera y pude empatizar con ella y sentirme más conectada al tener varias cosas en común, además de que, de esta forma, aumenta mucho la confianza y se pueden forjar vínculos de amistad.

Considero que este ejercicio podría ser muy provechoso para realizar en un aula de infantil y primaria aunque realizando adaptaciones, por ejemplo, yo lo llevaría a la práctica de la siguiente manera: En la asamblea, cada día saldrá un niño diferente y se presentará, indicándonos su nombre, sus años y lo que más le gusta hacer, después, daremos la oportunidad al resto de sus compañeros para que le pregunten cosas como su color favorito, sus dibujos favoritos, si le gusta bailar o pintar...

De esta manera, todos nos conoceremos más y los niños perderán la vergüenza y podrán hacer amigos más rápido.



Comentarios