ASONANCIAS CON LOS COMPAÑEROS

En la clase de hoy, Juan Pedro nos estuvo explicando las asonancias y disonancias en cuanto lo que pensamos y sentimos y nuestros comportamientos.

Nos explicó que, si lo que hacemos (comportamiento), concuerda con nuestro pensamiento y con nuestros sentimientos y emociones acerca de esa acción, estamos hablando de una asonancia. Por ejemplo, pienso que estudiar está bien, siento que es lo correcto porque cuando saco buenas notas me siento feliz y actúo de esa manera, estudiando para sacar buenas notas.

En cambio, cuando nuestro comportamiento no es acorde a nuestro pensamiento o sentimientos hablamos de una disonancia. Un ejemplo en este caso es fumar, se que está mal, me siento mal por hacerlo porque es perjudicial para la salud, pero lo sigo haciendo, me sigo comportando así.

Tras esta breve explicación, nos propuso la dinámica de movernos libremente por la clase, hablar con los compañeros y buscar asonancias con ellos.

Esto me parece una muy buena dinámica puesto que así, nos conocemos mucho más y podemos buscar las cosas que tenemos en común para forjar lazos de amistad o que, en futuros trabajos, conocer con quien podemos congeniar mejor o peor.

Además, con esta actividad, nos sentimos apoyados y acogidos por los demás viendo que tenemos puntos de vista similares y características o gustos en común.

Me parece muy divertido llevar a cabo este tipo de dinámicas en clase ya que me ayudan a afianzar los conocimientos por trabajarlos de manera más práctica, además de que pasamos un buen rato todos juntos y no siempre es escuchar al profesor dar la materia.



Comentarios